El pleno municipal ordinario del 6 de abril del Ayuntamiento de Lumpiaque aprobó, entre otros puntos, el Plan de Acción Local de la Agenda 21, después de la reunión con el foro ciudadano realizada el 5 de diciembre de 2016. En dicha reunión se repasaron todos los proyectos realizados hasta la fecha y se reflejaron los proyectos pendientes de realizar, incorporando también nuevas actuaciones a tener en cuenta para ejecutar en el municipio.

En el pleno también se dio cuenta de la liquidación del presupuesto del 2016 que, una vez cumplido con la regla de gasto y con el objetivo de estabilidad presupuestaria, arroja un superavit de 137,14€ manteniendo el nivel de deuda en el 0%, precisa la alcaldesa, Mercedes Sediles.

La sesión plenaria también sirvió para aprobar una moción presentada por el grupo municipal del PAR sobre el impuesto de sucesiones, para instar al Gobierno de Aragón a aplicar una rebaja progresiva de este impuesto y a introducir bonificaciones fiscales del 65% para reducir la elevada carga fiscal que está perjudicando a empresas y familias en Aragón, indican desde el consistorio. T