La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha aprobado inicialmente el Plan de Obras y Servicios (POS) para el ejercicio 2014 por un importe de 4 millones, de los que 3 millones se invertirán en la anualidad de 2014 y un millón en 2015. Gracias al POS, se realizarán 96 obras en 86 municipios de la provincia de Zaragoza. El tipo de actuaciones que contempla este plan son renovación de redes, acondicionamiento de caminos, pavimentación de calles, urbanización de espacios, alumbrado público o acceso a núcleos, entre otros.

En el caso de Valdejalón se beneficiarán de estas ayudas Almonacid de la Sierra, La Almunia, Lumpiaque, Morata de Jalón y Rueda de Jalón.

Así, dentro de este plan Almonacid de la Sierra recibirá una subvención de 60.000 euros para ejecutar la primera fase de pavimentación y renovación de servicios en la calle San Nicolás de Tolentino, mientras que el Ayuntamiento de La Almunia dispondrá de 90.000 euros para la mejora del pavimento de la avenida Corazón de Jesús. En el caso de Lumpiaque, la ayuda de 60.000 euros se invertirá en la planta potabilizadora y Morata de Jalón empleará los 42.000 euros para la renovación de redes y pavimentación de la calle Francisco de Goya. Por último, Rueda de Jalón contará con 33.000 euros para la renovación del pavimento y las redes de la calle Cortes de Aragón.