La Asociación El Prau de Almonacid de la Sierra sigue su incesante trabajo en defensa y promoción de la educación medio ambiental.

Con el patrocinio del consistorio y la colaboración de familias y del alumnado del CEIP Arzobispo Doménech, llevaron a cabo la repoblación del entorno de la antigua escombrera municipal plantando 250 árboles entre pinos y carrascas. Los que no cupieron fueron colocados por los alumnos en el barranco de la Estaca, lugar donde ya llevan unos años repoblando con diferentes especies. Los niños más pequeños los plantaron en macetas y serán trasplantadas en una próxima actuación.

Por otro lado, en colaboración con el Agente de Protección de la Naturaleza Roberto del Val han marcado un nuevo trazado, más cómodo, del camino histórico que une Almonacid con Tobed y que ha dejado a la vista parajes e imágenes de gran belleza.

También colaboró Val en la recepción y acompañamiento de un grupo de familias del Club de Montaña Aulas de la Naturaleza de Zaragoza. Además de visitar la ruta botánica, miembros de El Prau les dieron la bienvenida y explicaron algunas de las características históricas, monumentales y culturales de la localidad.

Así mismo, se están realizando tareas de mejora en la ruta botánica que incluye el cambio de los carteles deteriorados por la climatología, la colocación de escalones de madera y sogas en zonas más empinadas y la consolidación del puente de madera, muy apreciado por los visitantes, al que se le ha dotado de más seguridad. «Y los proyectos futuros siguen surgiendo...», indican. T