La plaza de toros Nuestra Señora del Carmen de La Muela ha recibido el segundo premio a las mejores instalaciones aragonesas para espectáculos taurinos tras La Misericordia, el recinto de la capital aragonesa.

La presencia de toreros aragoneses en este ruedo ha sido uno de los factores más valorados a la hora de conceder el galardón. Según fuentes municipales, por esta plaza han pasado todos los toreros aragoneses y este interés se ha querido premiar. Por su parte, la alcaldesa confirmó que el planteamiento de la programación de espectáculos seguirá siendo el mismo por lo que respecta a la participación de toreros aragoneses.

El galardón fue entregado a finales del mes de diciembre a la alcaldesa de la localidad, María Victoria Pinilla, por parte del expresidente de la plaza de toros de Zaragoza, Francisco Ventué Ferrer, y responde a una convocatoria anual realizada por el área de la programación taurina de la Cadena Cope, dirigida por Jesús Zamora.

Otro de los factores que se ha reconocido con este galardón es la celeridad con la que se realizaron las obras de la plaza de toros, construida en apenas dos meses, y el equipamiento de las instalaciones.