Sergio Latorre, Elena Casao, Luis Miguel Pascual y el Club Atletismo La Almunia, junto con el club de judo local, fueron los grandes protagonistas de la II Gala del Deporte almuniense, que se celebró el pasado 3 de junio con un notable éxito de público. En el evento, precedido por algunos acontecimientos deportivos, se desvelaron los nombres de los deportistas y clubs distinguidos en 2017 en las diferentes disciplinas deportivas.

Se había nominado a diferentes deportistas locales, distribuidos en varias categorías, que fueron finalmente elegidos a través de una votación popular realizada junto con el periódico comarcal LA CRÓNICA DE VALDEJALÓN.

El premio en la categoría individual masculino recayó en el atleta Sergio Latorre, subcampeón de España de Duatlón Cross y de Aragón en esta misma disciplina. Además, es campeón de Aragón de 3.000 metros. El deportista se impuso a los otros nominados: el también atleta Ángel Aznar, el tirador de arco Alberto Millán y el practicante de kickboxing Carlos López.

En cuanto a la categoría individual femenina, el galardón fue para Elena Casao, que ejerce de portero de fútbol en el Calatayud y en la selección aragonesa. Su candidatura fue la más votada frente a la gimnasta rítmica Irati Martínez, la golfista Elena Lozano y la nadadora Erika Galmuller.

El Club de Atletismo La Almunia, que cuenta con una importante trayectoria deportiva y funciona como escuela de atletas, ganó en la categoría de equipos. Los otros clubs nominados eran el Club Juventud de Fútbol Sala, el equipo de Tiro con Arco y el Club Deportivo Baloncesto.

En cuanto al premio a la trayectoria, el reconocimiento fue para Luis Miguel Pascual,

cuya trayectoria como baloncestista se inició como jugador, después como entrenador y ahora como presidente del Club Polideportivo La Almunia. Se impuso en la votación a Goyo Cubillas, que ha destacado en balonmano y baloncesto, Juan Carlos Sánchez, en fútbol sala, y Antonio López, por toda una vida dedicada al fútbol.

En la gala hubo un reconocimiento especial al Club de Judo La Almunia, personalizado en Manuel Hernández, a quién entregó su galardón el concejal de deportes, Juan José Moreno. Dicho club fue distinguido también por parte de la Federación Aragonesa de Judo, cuyo vicepresidente, Antonio Cantalapiedra se encargó de entregar el premio al presidente del club almuniense, Juan Antonio Blasco.

Finalmente, el público participante en la elección de los premiados también recibió sus galardones. Agustín Gimeno, Luis Lozano y Mercedes Tomey recibieron un vale de 50 euros para gastar en el comercio almuniense. T