La primera convocatoria de ayudas Leader, que terminó el 30 de abril de 2016, ha recibido un total de 17 solicitudes de ayuda, de las cuales seis corresponden a empresas agroalimentarias y once son de empresas que no son ni agroalimentarias ni forestales.

La inversión privada prevista con todas ellas es de 1,2 millones de euros y la subvención prevista es de 376.473,60 euros, que supone el total del presupuesto asignado para la primera convocatoria, por lo que habrá concurrencia competitiva en la primera convocatoria y algunos expedientes podrán quedar en lista de espera o aceptar una subvención parcial por falta de disponibilidad presupuestaria.

La junta directiva de Fedivalca se reunirá a finales de junio para emitir el informe de subvención de cada expediente recibido y completo, y posteriormente los promotores recibirán una resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural.

La segunda convocatoria del Leader de este año terminará el 30 de septiembre y contará con un presupuesto de 94.118,40 euros.

NUEVO TRÍPTICO

Además, Fedivalca ha editado unos folletos que se empezaron a repartir durante la feria de Valga, en los que se explica de forma resumida las características de estas ayudas. El folleto está disponible para su descarga en la red social del grupo: https://www.facebook.com/valdejaloncampodecarinena.