La presidenta de la Comarca de Valdejalón, Marta Gimeno, junto a la vicepresidenta Zita Chioreanu, han iniciado la ronda de visitas que las llevará a todos los municipios que conforman Valdejalón y que han empezado por Épila y Plasencia de Jalón.

Tal y como explica Gimeno, «vamos a recorrer toda la comarca y a reunirnos con todos los alcaldes y concejales para conocer de manera muy cercana las necesidades, inquietudes y preocupaciones de nuestros municipios para tratar de ayudarlos desde el ámbito de nuestras competencias e incluso donde no tengamos competencias darles nuestro apoyo para hacer llegar sus demandas a otras instituciones supramunicipales como pueden ser la Diputación Provincial o el Gobierno de Aragón». «Se trata, —puntualiza la presidenta—, de conocer de cerca sus demandas y poder desarrollar acciones desde las distintas áreas de la comarca que den respuesta a las mismas. Una institución que no conoce su territorio poco puede ayudar de manera eficaz a ese territorio», apostilla Gimeno. «Nuestro espíritu es siempre mejorar los servicios de todos los municipios para sumar y que Valdejalón sea cada vez más una tierra para vivir, como recoge su lema, y unacomarca con un horizonte lleno de oportunidades», concluye la responsable comarcal.

Pero, además de mantener un encuentro de trabajo con los representantes municipales, estas citas también sirven para recorrer los equipamientos deportivos, culturales y de acción social de cada localidad y transmitir a los ayuntamientos que compartan con sus diferentes agentes sociales todos los programas de acción y servicios que tiene la comarca para asociaciones, colegios, clubes… y vecinos en general. T