El Pleno del Ayuntamiento de Alpartir celebrado el 2 de febrero aprobó por unanimidad de los siete concejales (5 PSOE y 2 PP) el presupuesto para el ejercicio 2021 que asciende a 692.325,53 euros, un 1,75% más que el año anterior.

Se trata de un presupuesto ajustado pensando sobre todo en el bienestar de los ciudadanos. Además, son unas cuentas muy saneadas ya que después de muchos años el Ayuntamiento de Alpartir cuenta con un remanente que va a permitir llevar a cabo diferentes intervenciones. Como novedad, por segundo año, habrá subvenciones para las asociaciones del municipio y la cooperativa.

El capítulo de inversiones recoge la primera fase de renovación de la calle Nueva, segunda fase del Callejón de Miranda, la renovación de la cocina del salón del jubilado, equipamientos para instalaciones deportivas y centros educativos y equipos informáticos.

Marta Gimeno, alcaldesa de Alpartir, ha explicado que «los pilares fundamentales del presupuesto son la educación, el bienestar social y la mejora de las infraestructuras y los equipamientos. Son unos presupuestos sobre todo sociales, pensando en el bienestar y la calidad de vida no solo de los vecinos sino también de aquellas personas que quieran venir a vivir con nosotros, para poder ofrecer a todos los mejores servicios».

Gimeno también destacó las subvenciones a las asociaciones: «Tenemos once asociaciones que trabajan mucho y bien por nuestro municipio. Por eso es importante que cuenten por segundo año con subvenciones, que vamos a intentar mantener y aumentar conforme vayamos teniendo más capacidad económica».

En este sentido, Marta Gimeno señala que «en 2018 conseguimos eliminar la deuda del ayuntamiento, cuando estaba previsto para 2025, lo que nos permite tener remanentes para incrementar el presupuesto y poder desarrollar más actuaciones en nuestro municipio». Además con la flexibilización de las reglas fiscales tanto los ayuntamientos como otras instituciones como la DPZ van a poder emplear sus remanentes: «Entre la capacidad municipal y las subvenciones que vengan de otras instituciones, incluso de fondos europeos, este año vamos a contar con una mayor capacidad económica en el municipio». T