Los actos programados para esta primavera en Salillas de Jalón siguen desarrollándose con buena asistencia de público. Así, hasta el 20 de mayo se pudo ver la exposición de pintura de Langaro por la que pasaron numerosos visitantes, desde los niños de la escuela, que la recorrieron junto a sus maestras, hasta los más de 50 asistentes a las rutas organizadas por la Comarca de Valdejalón, que el 29 de abril visitaron Salillas y recorrieron el barrio de las cuevas y asistieron en la Iglesia a una visita guiada y a un mini concierto de órgano.

El sábado 28 de abril, Isaac González Gordo ofreció una interesante charla, que fue seguida por numeroso público, sobre el patrimonio histórico artístico de la Iglesia de Salillas de Jalón y el proceso seguido en la restauración de varios de sus retablos.

Isaac González Gordo es conservador y restaurador de obras de arte con una amplia trayectoria y ha sido el encargado de restaurar varios de los retablos del templo de Salillas de Jalón por lo que en la charla mostró imágenes del proceso de limpieza de las tallas.

Y el viernes 4 de mayo, tuvo lugar una interesante charla a cargo de Pescadería Eleonor con el sugestivo nombre de Entre olas y escamas, donde se habló sobre el pescado y su importancia en la dieta, su crianza y pesca, tratamiento, conservación y preparación.

Los actos culturales programados en Salillas continuarán a lo largo de todo el mes de mayo. T