La Asociación Musical Maestro Gregorio Gimeno (banda de La Almunia) ha organizado una serie de conciertos de piano que serán interpretados por los alumnos de Alfonso Latorre Castillo, director de la agrupación. Las actuaciones serán del 21 al 24 de abril en la iglesia de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, a las 18.30 horas.

El programa principal, y más complejo, será puesto en escena por los alumnos de mayor edad, interpretando una selecta selección de obras de grandes compositores tales como Albéniz, Beethoven, Satie, Yukie Nishmura, Yiruma, Yann Tiersen, James Horner, Chopín, etc. Los días seleccionados han sido 21, 22 y 23 de abril.

En particular, el día de San Jorge Conchi Díez Guerrero y Camil Emanuel Florea interpretarán un programa muy completo y el jueves 24, será el propio profesor Alfonso Latorre Castillo el que realizará un concierto.

Como colofón, la asociación ha organizado durante el fin de semana del 25 al 27 de abril unas jornadas de convivencia musical en el albergue Salesiano de Cosuenda con múltiples actividades relacionadas con la educación musical, así como otras actividades de carácter lúdico.