EL PRÓXIMO mes de octubre tendrá lugar el primer curso sobre monitorización, emergencias médicas y sedación consciente en la Clínica Dental del Dr. Gustavo Rodríguez. Esto supone otro paso más dentro del proyecto sanitario que estas clínicas llevan a cabo desde hace años. El Dr. Gustavo Rodríguez y la Dra. Mª Pilar Barraqueta son actualmente los primeros odontólogos capacitados en Aragón para realizar sedación consciente en su clínica dental, lo que supone un gran paso dentro de la odontología, más segura y de calidad, por la que trabajan el Dr. Rodríguez y su equipo.

La sedación consciente inhalatoria con óxido nitroso es la solución para los pacientes adultos y niños que sufren miedo y ansiedad al ir al dentista. Con una pequeña mascarilla de un agradable olor, el doctor lleva al paciente a un estado tan agradable que no quiere salir de su consulta. La experiencia de antaño tan negativa en las consultas dentales ahora se transforma en un momento de relax y disfrute, siendo así una experiencia muy positiva.

Esta técnica de sedación consciente es cada vez más demandada en toda España y de ahí surge la iniciativa de la Clínica Dental Dr. Gustavo Rodríguez de ayudar a la formación de otros odontólogos de todo el país en esta nueva y efectiva técnica. Con la colaboración de FIS, Formación Integral en Salud, una empresa de formación sanitaria, y con la colaboración de importantes casas comerciales y sociedades científicas, se ha lanzado el primer curso en España que aúna dos técnicas hoy día indispensables en la atención integral en la clínica dental: la sedación consciente con óxido nitroso y la monitorización.

El lugar elegido para llevar a cabo este curso ha sido la clínica dental que el Dr. Rodríguez tiene en La Almunia. La clínica dispone de un salón de conferencias que se ha equipado para ofrecer la máxima calidad a todos los odontólogos que realicen el curso siendo además una ventaja el que los asistentes pueden realizar sus prácticas en unos gabinetes dentales reales.

Este será el primero de muchos cursos que se irán celebrando a lo largo del año en esta clínica y que suponen un impulso para nuestra comarca ya que serán muchos los asistentes que tendrán a La Almunia como referente en la Odontología más avanzada.