Estas navidades los aficionados al guiñote de Ricla tuvieron ocasión de mostrar sus dotes con las cartas en el primer torneo organizado por el ayuntamiento desde el comienzo de la crisis sanitaria del coronavirus en marzo del 2020.

Precisamente, debido a las restricciones por el covid, el torneo se desarrolló de forma totalmente online . Mediante la aplicación Guiñote Pro se pudieron jugar las partidas, que en su fase inicial fueron de todos contra todos, y las mejores cuatro parejas disputaron la fase final.

Los ganadores del torneo fueron Fernando y Alberto, que pudieron en la final con Nacho y Luis por un ajustado resultado de 8 cotos a 7, y se llevaron los dos jamones de premio. La pareja clasificada en segundo lugar se llevó dos quesos, y la tercera un lote de vinos. El resto de participantes tuvo una botella de vino como regalo.

Este torneo de guiñote ha utilizado este n sistema novedoso para jugar a las cartas hasta que se puedan recuperar los tapetes, la mesa en el bar y los piques habituales de las típicas partidas de este juego tan aragonés. T