+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

www.fedivalca.orgPERIODO 2014-2020

La primera convocatoria de ayudas Leader, un gran éxito

La inversión total elegible sin IVA de todos los proyectos presentado asciende a 1.488.410,27 euros

 

El presidente de Fedivalca, Óscar Lorente, junto a Javier Lamban, presidente del Gobierno de Aragón, en la feria de Ricla. - Foto:S. E.

FEDIVALCA
21/07/2016

Fedivalca recibió un total de dieciocho solicitudes de ayuda dentro de la primera convocatoria Leader que terminó el 30 de abril de 2016. De las dieciocho solicitudes, nueve pertenecen a empresas agroalimentarias y las restantes pertenecen a empresas de otros sectores diferentes al agroalimentario y al forestal. La inversión total elegible sin IVA de todos los proyectos asciende a 1.488.410,27 euros.

La segunda convocatoria de las ayudas se abrió el 1 de mayo y estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2016.

Se recuerda que los proyectos subvencionables son en esta segunda convocatoria los que están destinados a la mejora de la accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como su uso en las zonas rurales, para agentes privados.

También a la mejora de la competitividad de las pymes, así como la producción de energías renovables para autoconsumo y eficiencia energética de empresas, y la cooperación entre particulares.

Hay que tener en cuenta la modificación del Programa de Desarrollo Rural de Aragón. Así, se prevé que en el mes de septiembre u octubre de 2016 se publique la modificación de la orden que regula las operaciones subvencionables dentro de las ayudas Leader.

Los principales cambios sobre la orden anterior es la inclusión de las siguientes operaciones no productivas a las que podrán optar entidades públicas y entidades sin ánimo de lucro: mejora de la accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) así como su uso en las zonas rurales, para agentes.

Otros proyectos incluidos son los de eficiencia energética, así como acciones de formación y divulgación e inversiones en relación con la conservación y mejora del medio ambiente, además de otras acciones de formación y divulgación en materia de cambio climático. También están incluidas las de promoción de la eficiencia energética, así como las acciones formativas en materia de empleo, espíritu emprendedor, creación de empresas y adaptación de los trabajadores, las empresas y los empresarios al cambio.

A estas se suman las de infraestructura social. Estas operaciones podrán ser subvencionadas hasta un máximo del 80% de la inversión total elegible.

PON ARAGÓN EN TU MESA

Fedivalca continuará con el proyecto 'Pon Aragón en tu Mesa' dentro del periodo 2014-2020.

Tras los éxitos cosechados en el anterior periodo de programación se ha decidido continuar con este proyecto de cooperación en el que participan los veinte grupos de acción local. En esta nueva fase el proyecto se centrará en el asesoramiento a los empresarios o promotores agroalimentarios. Además se realizarán dos mercados de productos agroalimentarios, uno en la Comarca de Campo de Cariñena y otro en la Comarca de Valdejalón.

Dentro del territorio se siguen realizando actividades agroalimentarias de grandísimo interés, como lo fue la I Feria de la Cereza y el Ajo Verde que se celebró los días 28 y 29 de mayo de 2016, dos de los productos con mayor arraigo y tradición de la localidad zaragozana, con el objetivo de potenciar y dar a conocer estos cultivos en la zona.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla