+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROYECTO DE PARTICIPACIÓN

Las propuestas del Consejo Infantil empiezan a materializarse

Se está licitando el proyecto llamado ‘Iluminando mi pueblo’

 

El Consejo Infantil está integrado por escolares de Primaria. - S.E.

17/04/2019

El 10 de abril se celebró en Lumpiaque su quinto Consejo Infantil, un encuentro que sirvió para seguir avanzando en los proyectos y acciones propuestas desde este órgano formado por escolares de 1º a 6º de Primaria de la localidad. Un consejo surgido al calor del Proyecto Valdejalón por la Educación al que está adherido el Ayuntamiento de Lumpiaque.

La reunión sirvió de esta forma para realizar el seguimiento de uno de los proyectos propuestos por el Consejo Infantil al consistorio que lleva por nombre Iluminando mi pueblo y que actualmente se encuentra en fase de licitación. Además, en estos momentos se está trabajando para poner en marcha el proyecto ‘Comercios Amigos de la Infancia’.

Otra de las propuestas que ha surgido del consejo es la de crear una patrulla infantil de limpieza, “pues son unos chicos que están muy comprometidos en que su pueblo esté siempre lo más limpio posible”, explica la alcaldesa, Mercedes Sediles. Unos proyectos de cuyo desarrollo se irá informando a los vecinos en los próximos meses. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla