El 10 de abril se celebró en Lumpiaque su quinto Consejo Infantil, un encuentro que sirvió para seguir avanzando en los proyectos y acciones propuestas desde este órgano formado por escolares de 1º a 6º de Primaria de la localidad. Un consejo surgido al calor del Proyecto Valdejalón por la Educación al que está adherido el Ayuntamiento de Lumpiaque.

La reunión sirvió de esta forma para realizar el seguimiento de uno de los proyectos propuestos por el Consejo Infantil al consistorio que lleva por nombre Iluminando mi pueblo y que actualmente se encuentra en fase de licitación. Además, en estos momentos se está trabajando para poner en marcha el proyecto ‘Comercios Amigos de la Infancia’.

Otra de las propuestas que ha surgido del consejo es la de crear una patrulla infantil de limpieza, “pues son unos chicos que están muy comprometidos en que su pueblo esté siempre lo más limpio posible”, explica la alcaldesa, Mercedes Sediles. Unos proyectos de cuyo desarrollo se irá informando a los vecinos en los próximos meses. T