Los Protectores Planetarios de Herrera de los Navarros, Almonacid de la Sierra y Alpartir volvieron a encontrarse el 17 de marzo en esta última localidad para celebrar el Día del Árbol. Y es que los tres centros escolares cuentan con Protectores Planetarios, un proyecto para la conservación del medio ambiente rural que puso en marcha Alpartir con la colaboración del AMPA la Mina y que fue reconocido con el Premio Medio Ambiente de Aragón junto al CEIP San Jorge de Herrera de los Navarros.

Así, en una fecha próxima al Día Internacional de los Bosques se llevó a cabo este encuentro que, como novedad, estuvo abierto a las familias a las que se invitó a participar, con el fin de celebrar la importancia de los bosques y los árboles para toda la vida en la Tierra y así promover la concienciación medioambiental.

Para ello, a lo largo de la jornada, que comenzó con la bienvenida de los escolares por parte de la alcaldesa de Alpartir, Marta Gimeno, se llevaron a cabo distintas actividades que empezaron con una plantación de árboles, para seguir con un taller de velas, otro de reciclaje, un cuento medioambiental, visita a los olivos centenarios, juegos, interpretación del paisaje y una yincana final.

Unas propuestas que contaron con la colaboración del AMPA la Mina, el Ayuntamiento de Alpartir, Cruz Roja, Nómadas (educación y gestión ambiental) y los Agentes para la Protección de la Naturaleza en Aragón, a quienes desde el CEIP Ramón y Cajal agradecen su labor con la que ayudaron los Protectores Planetarios, tanto alumnado como profesorado, a ayudar a Rita a salvar el planeta. T