El curso de la Universidad de la Experiencia se interrumpió el pasado 12 de marzo como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus en todas sus aulas, entre ellas la de Épila. En ese momento, las asignaturas se dieron por concluidas, aunque algunos profesores enviaron materiales para colgarlos en el Anillo Digital Docente de la página web de la Universidad de Zaragoza, creando una sección de actividades online con contenidos docentes sumamente interesantes de acceso libre para todos los alumnos.

Llegados al mes de junio, la Universidad de la Experiencia se enfrenta al final de curso por lo que decidió organizar una lección de clausura única para todas las sedes y para todos los alumnos que se pudo seguir a través de medios telemáticos. El acto tuvo lugar el 10 de junio y se pudo seguir en directo a través del canal de YouTube, de la página web o del Facebook de la Universidad de la Experiencia. Aunque para quienes no pudieron conectarse , el vídeo permanece disponible para su visionado en los mismos canales.

Esta lección de clausura fue impartida por los doctores Amparo Martínez y Fernando Sanz, bajo el título Pestes, encierros y otros apocalipsis. El cine en tiempos de confinamiento y concluyó con la actuación musical de Ana Isabel Serrano.

Ahora, la Universidad está trabajando en la organización del próximo curso que, tal como imponen las circunstancias sanitarias, serán clases on line, de acceso sencillo para los alumnos a través del ordenador, del móvil o la tablet. La presencialidad desaparacerá por tanto el próximo curso, aunque se está en proceso de estudio de fórmulas complementarias para quienes pudieran tener dificultades de acceso a través de los medios telemáticos. T