La plaza de la Constitución acogerá el 26 de agosto la proyección de la película Vaiana, a las 22.00 horas, dentro del ciclo Circo y Música, organizado por el Ayuntamiento de La Almunia.

Vaiana, una joven apasionada e intrépida que siente u fuerte vínculo con el mar, es la hija adolescente del líder de una tribu que habita las islas del Pacífico Sur. Ella está dispuesta a resolver el porqué hace miles de años los mejores marineros del mundo viajaban a lo largo del océano Pacífico descubriendo nuevas islas, pero un buen día sus viajes cesaron. ¿Resolverá Vaiana y su mascota el misterio de sus antepasados. Vaiana es una película de animación de Walt Disney de 2016.

La cita con el cine llega después de la celebración de otras actividades durante las últimas semanas. Por ejemplo, Decarneyhueso eligió la plaza de la Constitución de La Almunia el pasado 4 de agosto como inicio de su gira aragonesa con su espectáculo Esperando. El grupo formado por Jorge Usón, Adán Carreras, Jesús Garrido y Nelson Danta acercaron un concierto de estilo puramente folclórico y centrado en música argentina, chilena, brasileña, peruana y también española-mediterránea.

Unos días más tarde, el 19 de agosto, tuvo lugar la actuación de La Banda del Otro, dentro de la programación de la Terraza de verano de La Almunia de Doña Godina. T