El verano es una buena época para disfrutar aprendiendo y eso los saben bien en Roboted y la Academia Ceta Formación de La Almunia, que para estos meses de calor y vacaciones organiza un Campus Tecnológico dirigido a niños de entre 6 y 14 años. Un campus es el que se trabajará la robótica, la creatividad 3D, la programación, o el inglés, todo ello para crear a niños y jóvenes preparados para el futuro que sean creativos, inventores e innovadores.

Aunque, conscientes de que estas enseñanzas aún no son muy conocidas en la Comunidad educativa aragonesa, desde Roboted y Ceta Formación han organizado unos talleres de puertas abiertas los días 21 y 22 de junio en los que padres e hijos podrán conocer de primera mano la actividad robótica y la tecnología educativa en una clase real.

Unas sesiones gratuitas a las que se podrá asistir presentando el cupón de La Crónica que aparece adjunto a esta información, aunque el aforo de las sesiones es limitado y será necesario realizar una reserva en el 876507722 o en comercial@roboted.es.

La finalidad de estos talleres es, además de mostrar las posibilidades que ofrece el mundo de la robótica, dar a conocer el campus tecnológico que se realizará en julio. Para ello se construirá y programará un robot; se intentarán diseñar objetos 3D y ver cómo se imprimen; y se comprobará qué es la realidad aumentada.

Los talleres, de dos horas cada uno, se impartirán de 9.30 a 11.30 o de 12.00 a 14.00 horas en jueves 21 para los alumnos de Primaria y de 12.00 a 14.00 horas el viernes 22 para los alumnos de ESO en las instalaciones de Ceta Formación, en la calle Arrabal, 33 de La Almunia. T