El Ayuntamiento de Ricla ha realizado reformas en la casa de las asociaciones locales donde, entre otras mejoras, se ha renovado la instalación eléctrica de los bajos. Al mismo tiempo, esta planta se ha acondicionado para poder acoger los cursos de manualidades y otros talleres que se desarrollan habitualmente en la localidad.

En la planta superior se han acondicionado las cuatro habitaciones disponibles para que puedan ser utilizadas por todas las asociaciones municipales.

Por ejemplo, esas aulas acogerán el curso de guitarra, al que ya se han inscrito más de 20 personas y que esta organizado desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Ricla. Este taller, que se inició el pasado 12 de noviembre, está impartido por Goyo Maestro, integrante del grupo Biella Nuei, y se prolongará hasta la próxima primavera. En el se trabajará tanto en guitarra acústica como eléctrica y en bajo.

Se ha elegido este instrumento porque suele tener una buena aceptación, permite trabajar bastantes estilos de música y puede dar origen a la creación de grupos musicales. En el curso se han inscrito desde niños hasta personas de mediana edad.