+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

club de lectura

El Recital de Poesía Erótica crece en calidad literaria

Hubo profusión de autores, algunos de ellos premiados a nivel nacional

 

El Convento de San Lorenzo acogió el acto. - SERVICIO ESPECIAL

Durante la noche se declamaron poemas de distintos estilos y gran calidad. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
21/08/2018

Bajo amenaza de tormenta, pero en una noche cálida y veraniega, el 29 de junio se llevó a cabo el XV Recital de Poesía Erótica de La Almunia. El acto se celebró dentro de la Iglesia de San Lorenzo, en el escenario del Museo del Juego, con numerosa asistencia de invitados, amigos y vecinos de la Comarca de Valdejalón, por lo que fue un éxito de público.

Como es habitual, la Concejal de Cultura de La Almunia, Alodia Martínez, abrió el orden del recital, dando una muy cálida bienvenida al primer acto veraniego de las noches almunienses. La profusión de autores invitados, algunos de ellos excelentes poetas y premiados nacionalmente, junto con la calidad de los poemas recitados, hacen que cada año el recital tenga mayor calidad literaria.

Los miembros del Club de Lectura de La Almunia, promotor del certamen, gracias a la total colaboración del Ayuntamiento de la Villa, organizan perfectamente uno de los habituales encuentros nocturno-veraniegos, más aplaudidos y concurridos. El acto fue animado musicalmente por el piano de Alfonso Latorre, colaborador especial y único. Merece la pena destacar la soltura y saber estar de los miembros del club de lectura que deleitaron con sus poemas y posteriormente con las viandas con las que agasajan: estupenda repostería casera, fruta y cava, para terminar agradecidos, en una magnífica y amigable reunión, mezclados público y recitadores.

Con el recital de poesía erótica, el Club de Lectura de La Almunia ponía fin al curso con la última de sus actividades, esperando que el curso venidero continúe con su profusa actividad de encuentros con autores, cursos y un nuevo recital de poesía, al que todo el mundo está desde ya invitado. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón