Bajo amenaza de tormenta, pero en una noche cálida y veraniega, el 29 de junio se llevó a cabo el XV Recital de Poesía Erótica de La Almunia. El acto se celebró dentro de la Iglesia de San Lorenzo, en el escenario del Museo del Juego, con numerosa asistencia de invitados, amigos y vecinos de la Comarca de Valdejalón, por lo que fue un éxito de público.

Como es habitual, la Concejal de Cultura de La Almunia, Alodia Martínez, abrió el orden del recital, dando una muy cálida bienvenida al primer acto veraniego de las noches almunienses. La profusión de autores invitados, algunos de ellos excelentes poetas y premiados nacionalmente, junto con la calidad de los poemas recitados, hacen que cada año el recital tenga mayor calidad literaria.

Los miembros del Club de Lectura de La Almunia, promotor del certamen, gracias a la total colaboración del Ayuntamiento de la Villa, organizan perfectamente uno de los habituales encuentros nocturno-veraniegos, más aplaudidos y concurridos. El acto fue animado musicalmente por el piano de Alfonso Latorre, colaborador especial y único. Merece la pena destacar la soltura y saber estar de los miembros del club de lectura que deleitaron con sus poemas y posteriormente con las viandas con las que agasajan: estupenda repostería casera, fruta y cava, para terminar agradecidos, en una magnífica y amigable reunión, mezclados público y recitadores.

Con el recital de poesía erótica, el Club de Lectura de La Almunia ponía fin al curso con la última de sus actividades, esperando que el curso venidero continúe con su profusa actividad de encuentros con autores, cursos y un nuevo recital de poesía, al que todo el mundo está desde ya invitado. T