Desde el año 2016, la Agrupación de Amigos de Morata de Jalón, con la colaboración del Ayuntamiento de Morata de Jalón, viene organizando el Recital de Poesía de Morata de Jalón. En esta tercera edición han participado los poetas de la localidad Roberto Gonzalo, Antonio Oriol, Juanjo de Tierra, Nuria Martínez y el galardonado Luis Ángel Marín; junto con otros autores de localidades vecinas como Carlos Grassa Toro, escritor y director de La Cala en Chodes, los poetas almunienses Mª Pilar Blanco y Josian Pastor, José Malvís, vallisoletano afincado en Zaragoza, y José Verón, premio de las Letras Aragonesas 2013, de Calatayud.

El recital no defraudó a los asistentes y desde el primer poema fue un torrente de sensaciones provocadas por los versos, la música y la imagen de poetas y poetisas fundida en las fotografías proyectadas, procurando un espacio pleno de sentimientos. Se presentaron poesías de una variada temática y estilo, con tal éxito que las dos horas se quedaron cortas para disfrutar de este regalo literario.

Gracias a la gran aceptación de público, el Recital de Poesía de Morata de Jalón se ha convertido en un encuentro ineludible en el calendario cultural del municipio y en una referencia para los amantes de la poesía de la provincia de Zaragoza. T