La Gala del Deporte cerró el I Mes del Deporte de la comarca con un balance positivo tras conseguir sus objetivos: unir a los deportistas y fomentar los lazos en Valdejalón.

En ella se ofreció un reconocimiento a los deportistas más destacados de la zona en diferentes disciplinas. En Mountain Bike resalta Carlos Morales Rovira, campeón de España, y en ciclismo Javier Gasca Vela que quedó tercero en el Campeonato de España en ruta. Añadiendo el motor a este deporte, pasamos al motocross, en que Ricardo Sanz López y Andrés Bernadaus Villanúa son actualmente campeones de Aragón en sus respectivas categorías. También sobre ruedas, pero esta vez con patines, Aranzazu Gustrán Esteban recibió la placa por su victoria en el Campeonato de Aragón de patinaje artístico.

Tras esto, pasamos a la actividad en que más sobresalen los participantes comarcales, el tiro, en que todos los homenajeados son Campeones de Aragón. Por su relevancia en tiro al plato, Luis Angel Serrano Heredia, Alberto Serrano Juste y J. Antonio Montesinos Monte fueron los receptores. En tiro con arco, Fabio Martínez Arteaga, Alba Pardos Brocate y Raúl Bordonada Gación, a los que se suma el varias veces campeón Pedro Julio Langarita Monteagudo, recibieron sendos premios. Y en la última modalidad, el tiro de bola, Antonio Jiménez Tejero fue el único que subió a la tarima.

Finalmente, también fueron reconocidos los componentes de la Selección Aragonesa Alevín de Fútbol 7 Carlos Javier Rodríguez y Oscar Moreno, que en breve participarán en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Por otro lado, también se entregaron sendas placas al Club Deportivo La Almunia, la Asociación la Butrera, Salesianos (La Almunia), el Club de Petanca La Almunia, Angel Jiménez Jiménez y Martín Llanas Manero por su colaboración en el éxito de esta iniciativa, así como a otros colaboradores, los seleccionadores deportivos de los equipos de la comarca, Armando Gil Sanjuán, Francisco Javier García Sobrecasas, Antonio Pérez Laborda, José Ignacio Cuartero Gracia, Clemente Velázquez García y Angel Gimeno Lorén como seleccionadores de fútbol, y Carmelo Gómez Viruete y Miguel Pascual Moreno de baloncesto.

A esta gala acudió el presidente comarcal, Jesús Isla, junto a sus consejeros, mostrando así su apoyo al deporte.

ESTEFANIA SANZ