El próximo domingo 24 de noviembre tendrá lugar una nueva visita teatralizada por los municipios de Valdejalón, dentro del programa que impulsa la Consejería de Turismo y que esta vez permitirá descubrir de una forma diferente las localidades de Morata de Jalón y Chodes.

El recorrido comenzará a las 9.45 horas en la plaza del palacio de Morata de Jalón desde donde se visitará una de las obras realizadas por uno de los arquitectos más geniales del siglo XVII, Juan de Marca. Se trata del conjunto formado por la iglesia de Santa Ana, en cuyo interior se conservan interesantes retablos de los siglos XVII y XVIII, y el palacio de los condes con una de las fachadas más espectaculares del barroco aragonés.

Tras una pequeña pausa, la visita seguirá por el puente de Capurnos, considerado como «el puente más hermoso y desconocido de Aragón».

Ya sobre las 12.30 horas se iniciará el recorrido por Chodes y siguiendo con los proyectos de Juan de Marca se visitará la plaza de Chodes, una obra que pone de manifiesto la genialidad de este arquitecto, para finalizar con una visita a la iglesia de San Miguel, en cuyo interior se conserva el retablo mayor presidido por un lienzo de Fray Manuel Bayeu.

Las inscripciones a esta salida se pueden realizar a partir del lunes 18 de noviembre en la comarca y hasta completar las plazas. Los participantes en ella podrán descubrir los encantos de estas localidades de una forma diferente, de la mano actores que darán vida a personajes que han marcado su historia y han sido protagonistas de la misma. T