+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CEIP RAMÓN Y CAJAL

Un referente en Educación en Derechos

 

El colegio de Alpartir recibió el reconocimiento en Ejea. - S.E.

17/04/2019

A finales de marzo, el CEIP Ramón y Cajal recibió el reconocimiento como Centro Referente en Educación en Derechos y Ciudadanía Global de Unicef de nivel 1. Un acto que se realizó en Ejea hasta donde se desplazaron el director del centro, Juan Antonio Rodríguez Yiyi, la alcaldesa, Marta Gimeno, Isabel Pérez como representante de las familias y María Lahoz en representación del alumnado.

Un reconocimiento que tiene como finalidad impulsar y reconocer el esfuerzo de los centros educativos por llevar a cabo proyectos a largo plazo e incentivarles a la mejora permanente y la innovación en la Educación en Derechos.

Para ello, el centro de Alpartir ha tenido que elaborar y remitir a Unicef una memoria con su proyecto educativo y las actividades que realiza relacionadas con la promoción y defensa de los derechos de la infancia, según explica Yiyi. Con ello, Unicef ha reconocido el compromiso del colegio y lo ha situado como uno de los referentes en Aragón.

Un compromiso, sin embargo, que no es flor de un día y deberá ir revalidando año a año con nuevas acciones y con la realización de formaciones impartidas por Unicef. Además, este reconocimiento cuenta con tres niveles y la idea es ir escalando hasta lograr los tres, por lo que el colegio se va a presentar ya al nivel 2.

Un logro del que se muestran orgullosos también desde el consistorio. «Como ayuntamiento es muy gratificante tener un centro que reciba tantos reconocimientos y más desde Unicef, organización con la que colabora el ayuntamiento como Ciudad Amiga de la Infancia. Por ello, hay que felicitar a toda la comunidad educativa de Alpartir que hace posible estos premios que nos reafirman en nuestro trabajo y nos dan energía para seguir trabajando en la mejora de los derechos de nuestros niños que, para ser futuro, tienen que ser presente», explica la alcaldesa. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón