El Ayuntamiento de Alpartir ha puesto en marcha un plan para reforzar la señalización de seguridad vial. Así, las primeras actuaciones se han llevado a cabo en la zona del colegio donde se han instalado ocho señales de aviso ante la proximidad de una zona escolar, limitando la velocidad a 20 km/h, reforzando las bandas sonoras e instalando dos espejos en lospuntos conflictivos, detalla la alcaldesa de Alpartir, Marta Gimeno. También se han parcheado los baches en varias calles con asfalto en frío y hormigón.

Estas actuaciones se llevan a cabo dentro de un plan más amplio de mejora de la circulación en la localidad, para cuya redacción el ayuntamiento ha tenido en cuenta los estudios realizados desde la DPZ, así como el Plan de Seguridad de la Comarca de Valdejalón, y también ha tenido presentes los consejos de otras instituciones y agentes como bomberos, servicios de ambulancias, paquetería y recogida de residuos y, por supuesto, las peticiones de los vecinos.

Dicho plan conlleva una mejora en la señalización que se ha iniciado por la zona escolar pero que «seguirá implantándose en el resto de calles porque el ayuntamiento como institución tiene que salvaguardar la seguridad de la población y actualmente hay zonas por donde no puede pasar bien un camión de bomberos o ambulancias y hay que asegurar y facilitar en la medida de lo posible la rapidez de estos servicios», concluye Gimeno. T