El Ayuntamiento de Lucena de Jalón dio el pistoletazo de salida a un nuevo curso plagado de actividades culturales y de ocio. Lo hizo el pasado 24 de octubre, coincidiendo con el Día de la Biblioteca.

El pasado 30 de octubre, y dentro de la 'Campaña de Animación a la Lectura Otoño 2014' de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), se realizó un cuentacuentos para los niños titulado Historias de chisteras dirigido por Cristina Verbena. El encuentro fue todo un éxito, y los niños disfrutaron mucho de esta actividad.

Mensualmente, la biblioteca municipal continuará con la programación de cuentacuentos más taller para niños de Infantil y Primaria, el tercer miércoles de cada mes, de 16.00 a 17.00 horas.

Dentro del ciclo de 'Encuentro entre escritores y lectores' de la misma campaña de la DPZ, Lucena contó en el club de lectura con la presencia de la escritora Olga Bernad. Fue un encuentro muy agradable y ameno, en el que la escritora se adentró en el mundo de la poesía de la mano de su libro El mar del otro lado. Bernad enseñó al público a leer poesía, leyó algunos poemas, y los lectores compartieron con ella sus sensaciones al leer su libro.

El día 29 de noviembre, a las 18.00 horas, dentro del programa de intercambio de bandas que organiza la Comarca de Valdejalón, la Banda de Música de Ricla ofrecerá un concierto en Lucena

El día 20 de diciembre realizarán un viaje al Caixa Forum para ver las exposiciones Pixar. 25 años de animación y Momias egipcias. El secreto de la vida eterna.

Dentro de las actividades deportivas organizadas por la Comarca de Valdejalon y el ayuntamiento ha comenzado, con una gran participación, el curso de yoga.