+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Regresa el inspector Barraqueta

 

24/05/2005

Una presentación entre amigos. Así fue el ambiente en el que el escritor de Calatorao, José Luis Gracia Mosteo, presentó en La Almunia su última novela, "El rock de la dulce Jane", un relato de intriga y humor y la segunda entrega de las aventuras del inspector Barraqueta.

Miembros del Club de Lectura de La Almunia y de otros municipios como Ricla, Epila y Calatorao acompañaron al escritor, que ya ha presentado otros trabajos ante este público. M Angeles Cebamanos, del Club de Lectura, destacó que"sólo algunas veces se produce la comunión entre obra y autor" en referencia a las visitas de Gracia Mosteo al club.

El escritor de Calatorao ha pasado cuatro años trabajando en esta última novela, premiada en el concurso de relatos de Villanueva del Pardillo, un galardón al que resta importancia porque considera que "el valor de un libro lo da el público". El autor avanzó que esta última novela tendrá continuidad en una tercera entrega, que completará la trilogía policíaca iniciada con "El asesino de Zaragoza" y en la que se asistirá a la decadencia del inspector Barraqueta.

Gracia Mosteo se introdujo en el mundo de la literatura con "La saga de los pirineos" (1999), la primera obra de una trilogía inacabada a la que siguió "La dama cautiva de Jaca" (2000). El autor confesó que, tras el éxito de estas dos primeras entregas, le entró "el miedo" y por eso se pasó "a la literatura golfa" empezando a publicar las historias del inspector Barraqueta. En 2003 ganó el premio de poesía "Elvira Castañón" y en 2004 publicó el que hasta ahora era su último trabajo, "El pintor de fantasmas", en el que deja la novela y la poesía para escribir relatos protagonizados por los escritores que más le han influido. Ahora, tiene pendiente acabar la tercera entrega de "La saga de los Pirineos", que llevará por título "El barón de Oliván".

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón