Una presentación entre amigos. Así fue el ambiente en el que el escritor de Calatorao, José Luis Gracia Mosteo, presentó en La Almunia su última novela, "El rock de la dulce Jane", un relato de intriga y humor y la segunda entrega de las aventuras del inspector Barraqueta.

Miembros del Club de Lectura de La Almunia y de otros municipios como Ricla, Epila y Calatorao acompañaron al escritor, que ya ha presentado otros trabajos ante este público. M Angeles Cebamanos, del Club de Lectura, destacó que"sólo algunas veces se produce la comunión entre obra y autor" en referencia a las visitas de Gracia Mosteo al club.

El escritor de Calatorao ha pasado cuatro años trabajando en esta última novela, premiada en el concurso de relatos de Villanueva del Pardillo, un galardón al que resta importancia porque considera que "el valor de un libro lo da el público". El autor avanzó que esta última novela tendrá continuidad en una tercera entrega, que completará la trilogía policíaca iniciada con "El asesino de Zaragoza" y en la que se asistirá a la decadencia del inspector Barraqueta.

Gracia Mosteo se introdujo en el mundo de la literatura con "La saga de los pirineos" (1999), la primera obra de una trilogía inacabada a la que siguió "La dama cautiva de Jaca" (2000). El autor confesó que, tras el éxito de estas dos primeras entregas, le entró "el miedo" y por eso se pasó "a la literatura golfa" empezando a publicar las historias del inspector Barraqueta. En 2003 ganó el premio de poesía "Elvira Castañón" y en 2004 publicó el que hasta ahora era su último trabajo, "El pintor de fantasmas", en el que deja la novela y la poesía para escribir relatos protagonizados por los escritores que más le han influido. Ahora, tiene pendiente acabar la tercera entrega de "La saga de los Pirineos", que llevará por título "El barón de Oliván".