El Colegio Salesiano Laviaga-Castillo de La Almunia de Doña Godina va a vestirse de gala durante los días 29 y 30 de cctubre para recibir una urna con la reliquia de Don Bosco.

La peregrinación de la reliquia de Don Bosco comenzó en el año 2009 y concluirá en 2015. Durante todo este tiempo, recorrerá las obras salesianas presentes en 130 países.

Ya ha recorrido los continentes de Asia, África y América, y actualmente se encuentra en nuestro país. Llegó a España el pasado día 1 de mayo y ya ha recorrido el País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Galicia, Asturias y la Comunidad de Madrid.

La urna contiene una réplica de la imagen de Don Bosco y en el interior de esta se encuentra, en una caja lacrada, la reliquia del santo de los jóvenes.

Este acto es el más importante que va a realizarse dentro de la celebración, en el año 2015, de los 200 años del nacimiento de Don Bosco. Y con él se pretende fortalecer la vida cristiana, renovar el compromiso para trabajar en medio de la juventud más necesitada y que el testimonio de Don Bosco haga renacer los deseos de imitarlo.

El equipo de pastoral del Colegio Salesiano Almuniense está preparando el gran evento con un programa de actos que comenzará el día 29 de octubre a las 22.00 horas, y que concluirá el martes día 30 a las 16.00 horas. Entonces, la urna seguirá su recorrido por tierras aragonesas y será trasladada a la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza.