Ecoembes es una empresa a nivel estatal, sin ánimo de lucro, que gestiona la recogida y posteriores usos para el reciclado de los residuos de embases y cartón. De tal forma que Ecoembes coordina esta gestión entre productores de residuos, entidades públicas, empresas de recogida y los gestores autorizados de reciclado, dentro de toda esta gestión se encuentran las distintas campañas de concienciación, muy necesarias para que todos colaborens en el tan obligado reciclado.

Una de estas campañas consiste, en la distribución de papeleras por distintos centros públicos, destinadas a la recogida de embases y cartón pintadas y serigrafiadas al efecto, con el fin de facilitar la separación en origen, y recordarnos que cada residuo tiene su contenedor específico.

La campaña ha calado positivamente en la Comarca de Valdejalón, de tal forma que casi todos sus municipios han solicitado estas papeleras para distintos locales y colegios. Ecoembes viendo el éxito de la campaña ha permitido volver a ofrecer estas papeleras a todos los municipios de la comarca, bien por que no las hayan solicitado antes o bien porque necesiten algunas más. El único requisito es que se utilicen correctamente y que se nombre a una persona responsable de su vaciado en el contenedor correspondiente. T