La Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA) ha previsto un escenario para el próximo curso en el que será necesario disponer en la localidad de más pisos de alquiler para estudiantes, debido al creciente interés mostrado por alumnos procedentes de comunidades próximas como País Vasco, Navarra y La Rioja por cursar algunos de los estudios que se ofertan en la escuela.

Así, el director de la EUPLA, Martín Orna, explica que aún contando con la residencia de estudiantes del Gobierno de Aragón se van a necesitar pisos o habitaciones de alquiler ya que las plazas de la residencia no son suficientes. Por ello, invita a los vecinos que dispongan de alguna vivienda o habitación en La Almunia y que puedan estar interesados en alquilarla a partir de septiembre de este año a que contacten con la administración de la EUPLA bien acudiendo a su sede o por teléfono en el 976 600 813. Allí les darán información sobre la bolsa de viviendas de alquiler y deberán rellenar un cuestionario sobre las características del piso.

Martín Orna insiste en la importancia de poder ofrecer alojamiento a los estudiantes en la propia localidad ya que ello también repercute en la economía del municipio.