A mitad de enero de comenzarán las obras de restauración del antiguo grupo escolar del distrito de Calatoradico, que más tarde daría cobijo a los últimos cursos de Primaria quedando en desuso a finales de los años 90 cuando se consiguió que el Gobierno de Aragón construyese un nuevo colegio ya unificando todos ciclos.

Durante estos años, las antiguas escuelas han sufrido el deterioro del tiempo, pero todavía albergaban clases de restauración y los dos últimos simposio de escultura. Es por ello, que el equipo de Gobierno del Consistorio, decidió restaurar este espacio para crear un núcleo que aunase, por un lado, el carácter de escuela con la ubicación del aula permanente de educación y, por otro lado, de un espacio para las aulas de restauración, dibujo y pintura y cualquier otra modalidad artística que pueda surgir en Calatorao.

El espacio ha conservado antiguas pizarras, pupitres y enseres de cuando era colegio y éstos se utilizarán para ubicar el museo-aula de educación permanente.

Por otro lado, con la restauración se mantendrá la estructura del edificio, con excepción de la puerta, ya que se entrará por un lateral, permitiendo que la antigua arcada de entrada se convierta en pasillo cubierto. El arquitecto Carlos Navarro ha realizado un proyecto de restauración parecido al del matadero de Zaragoza. En la medida de lo posible se mantendrán los antiguos suelos de gres y las puertas, restaurándolos. Además, se instalará un ascensor permitiendo el acceso de personas de movilidad reducida.

La obra, que ya está adjudicada a la empresa Calatorense Prodamar, comenzará en breve y se prolongará a lo largo de dos meses. T