El Ayuntamiento de Calatorao ha resuelto a principios de año, como viende haciendo habitualmente, la convocatoria de la Beca Calatorense. Para este curso 2016-2017, su sexta edición, se decidió dotar de mayor cuantía la beca, así como incrementar las categorías dividiendo los itinerarios escolares tanto de bachillerato como universitarios en letras y ciencias, para así llegar a un mayor número de jóvenes.

Han sido un total de cinco jóvenes los que han ganado este año la cuantía económica que les ayudará a solventar sus gastos. Los importes van desde 100 euros en las categorías de bachillerato, y ESO hasta 400 euros en las dos categorías universitarias.

Desde el ayuntamiento se muestran contentos porque este año se ha incrementado la participación de los jóvenes y ninguna categoría se ha quedado desierta. Así, los galardonados han sido: Sara Zaragozano Martínez (categoría ESO), Juan Romeo Cambra (Bachillerato), Khadija Islah (Ciclo formativo) y Sofía Zaragozano Martínez y María Pilar Palomino Lallana en categoría universitaria.

Desde el consistorio se espera «poco a poco, poder incrementar los importes de estas ayudas que fomentan el estudio entre los jóvenes y ayudan a solventar a las familias los costes de dichos estudios». T