Hasta La Muela llega el Reto 10K. Se trata de un proyecto creado por un grupo de amigos que, en este caso, apuestan por las carreras de aficionados. Comenzó a desarrollarse en el mes de julio y su propósito es que personas que no hayan hecho una carrera la consigan terminar el próximo de 28 de septiembre, en que tendrán que recorrer los 10 kilómetros que tiene, pudieron así ver hecho realidad un sueño: hacer su primera carrera.

Para conseguirlo, se están ya realizando los entrenamientos con cuatro entrenadores, José Luis, Sergio, Pascual y Eduardo, corredores muy experimentados en maratones, ironman, etc., y también con experiencia en carreras populares, de manera que están ayudando a los participantes a mejorar la técnica de carrera y el fondo físico.

Los entrenamientos se llevan a cabo semanalmente. Por un lado, se aprende técnica de carrera, dos días por semana. Para ello, se sale a correr por el pueblo y alrededores y, por el otro, un día a la semana está dedicado a las actividades de gimnasio. Así mismo, se enseña a evitar lesiones y también se cuenta con el asesoramiento en nutrición de una bióloga y bioquímica especialista en nutrición y nutrición deportiva.

Este proyecto ha sido muy bien acogido, y son personas de varias localidades de la comarca de Valdejalón las que participan en él. Algo que no sería posible sin la colaboración del Ayuntamiento de La Muela y a la tienda Sherpa.