Los Reyes Magos madrugaron para visitar a los niños de la comarca y, puntuales como cada año, llegaban a Calatorao a las cinco de la tarde. Una multitudinaria chiquillería esperaba a sus majestades mientras el concejal César Blasco liberaba las tensiones de los ansiosos pequeños haciéndoles pasar un buen rato con un surtido repertorio de cucañas.

La misma ilusión con la que los niños de Calatorao recibieron a los Magos de Oriente se pudo ver a lo largo de la tarde en los rostros de todos los pequeños de la zona.

En Almonacid, las población recibió a Sus Majestades con música festiva y acompañados por niños con antorchas que iluminaban su camino hasta el portal, ubicado este año en el arco de la judería. La carroza real, seguida por otra de igual tamaño cargada con todos los regalos, recorrió el municipio hasta llegar al belén viviente, donde Sus Majestades pasaron entre la multitud para entregar al niño Jesús los primeros regalos de la tarde.

Estas escenas se repitieron en todos municipios de la comarca. En La Almunia, pastorcillos y músicos acompañaron a los Reyes de Oriente desde el pabellón de deportes hasta la plaza del Ayuntamiento, donde un surtido de fuegos artificiales anunció la llegada de tan esperados personajes.

Antes, Sus Majestades visitaron el portal instalado junto a la iglesia haciendo un alto en el camino en este mágico recorrido que pone el broche final a la celebración de la Navidad. La entrega de regalos puso el punto final a la visita de los Reyes en la comarca.

C. V.[piefoto1.100]

Niños y mayores acompañaron a sus Majestades en la cabalgata.