El primer fin de semana de junio tuvo lugar en Ricla una de las citas más esperadas del BMX en Aragón con la celebración de las rondas 5 y 6 de la liga nacional BMX. Más de 170 participantes de muchas Comunidades de España se presentaban en Ricla para sumar puntos. Alcanzado el ecuador de la liga y a falta de cuatro carreras, ya se ve quien puede alzarse con los trofeos a final de año en cada categoría.

Por parte del Club BMX Valdejalón se presentaban Hector Laorden, Nerea Hernández, Daniel Margalejo, Hugo Gil, Lucas Cubero, Lucas Pardo, Diego Pellicer, Cristian Moldovan, Jorge Hernández, Neco Barquin, Nico Burdio, Luis Pellicer, Jesus Jordan, Ruben Peyrona, David Lazaro, Jaime Chinestra.

El viernes en los entrenamientos libres, la tarde estuvo animada con la música del local Dj Chini, y ya se podia ver el buen ambiente que iba a haber el fin de semana con la presencia de los clubes de Zaragoza Pirineos, School y Adrenalina, pero también de Barcelona, Madrid, Alicante, Castilla la Mancha, Extremadura etc.

El sábado fue un día caluroso y algo accidentado, lo que motivó que las asistencias médicas tuvieron que hacer varios desplazamientos. En lo deportivo comentar que el sábado por parte del Club BMX Valdejalón suibieron al pódium de Nerea Hernández y Lucas Cubero, y todos los chicos del estuvieron muy bien.

El domingo fue mucho menos accidentado y más rápido. Esto permitía llevar un buen ritmo de carreras, pero solo Nerea subiría al pódium.

Desde el club quieren agradecer a todos los asistentes el haberse desplazado hasta Ricla, y recuerdan que en octubre habrá una nueva cita con la Copa de España en el circuito de El Arañal. T