Ricla se convertirá los próximos días 7 y 8 de julio en el epicentro nacional del BMX, ya que la localidad acogerá el Campeonato de España de BMX.

En este deporte, que se practica con bicicletas con ruedas de 20 pulgadas (las habituales son de 26) en un circuito cerrado, los ciclistas alcanzan altas velocidades y realizan espectaculares y vistosos saltos.

Esta modalidad deportiva se está abriendo camino poco a poco en España, especialmente desde que fuera incluida en Pekín 2008 como modalidad olímpica.

Dicho campeonato se presentó el 9 de junio en el Salón de La Pista con la presencia de Gonzalo Peyrona (vicepresidente del Club BMX Valdejalón), Juan Gilberto González (concejal de Deportes de Ricla), Ignacio Gutiérrez (alcalde de Ricla), Germán Agustín (consejero de Deportes de Valdejalón) y Luis Marquina (presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo).

El club BMX Valdejalón es el organizador del Campeonato de España que por vez primera aterriza en Aragón y en esta tarea cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ricla y de la Comarca de Valdejalón.

Según su vicepresidente, Gonzalo Peyrona, «el municipio está muy iluisionado con el evento, se ha remodelado el circuito y se espera una alta participación debido al punto estratégico en el que se encuentra el circuito, a medio camino entre Madrid y Barcelona».

Para los aficionados y curiosos que quieran asistir al evento, la entrada al circuito El Arañal es gratuita y el horario de competición es el siguiente: el sábado desde las 11.30 horas habrá entrenamientos libres y a partir de las 19.40 hora serás las eliminatorias y finales categorías élite. El domingo desde las 9.40 horas serán las eliminatorias de las categorías cruiser e inferiores y a partir de las 11.00 horas las finales de las categorías cruiser e inferiores. T