Ricla comenzó sus fiestas el viernes 21 de julio con su tradicional chupinazo pasado por agua. El pregón recayó este año en el CD Ricla con su merecido ascenso. Hubo remojada, reparto de sangría y encierro por las calles. Por la noche se llevó a cabo la actuación del grupo de batukada local para continuar con el desfile de carrozas. Destacó este año la numerosa participación de grupos, que animó durante todo el recorrido, haciendo un desfile espectacular. Para cerrar el día hubo orquesta y bingo.

El día de la Santa estuvo marcado por la tradicional procesión y misa, acompañados por la coral y banda del municipio. Se inaguró la exposición de aviones realizada por Luis Costa, con una maqueta majestuosa. A continuación se celebró un vino de honor, fiesta acuática infantil y futbolín humano en las piscinas. Para los mayores hubo tributo a Rocío Durcal y Rocío Jurado. Por la noche se llevó a cabo un carretón embolado y recortes de toros como festejos taurinos, espectáculo que fue del agrado de los asistentes al contar con los mejores recortadores de toros de España. El colofón llegó con las actuaciones de Mike Morato y David Mateo.

El domingo 23 comenzó con el primer encierro por las calles y su tradicional almuerzo repartido por las peñas de la localidad. A continuación, encierro infantil, exposición y vuelo de aviones y espectáculo de calle La familia Cataplín. Por la tarde tuvo lugar los concursos de guiñote y de recortadores de anillas, donde la pareja de Ricla formada por Luis Embid y Chencho realizaron una magnifica actuación. Luego hubo magia, toro de ronda y fiesta cowboy, en el que el toro mecánico fue la atracción principal.

La jornada siguiente se inició con encierro y almuerzo popular, cetrería y cabezudos por la mañana. Fue el día de la tercera edad, por lo que la asociación tuvo comida y café concierto con muchos asistentes. A continuación hubo concurso de rabino y un divertido grand prix. Al término de las vacas se realizó un karaoke, que permitió descubrir las magnificas voces deRicla, antes de la cena de peñas con más 400 personas. La noche finalizó con los tradicionales juegos de peñas.

En el útimo día de fiestas se celebró encierro y almuerzo, siempre con la colaboración de las peñas. También hubo chocolate para las mujeres y habilidades con el tractor para los hombres, una actividad recuperada, que contó con una gran participación.

Debido al viento, los hinchables se trasladaron a la zona deportiva, pero eso no impidió que se pudiesen realizar los juegos para mujeres en la pista, comida y la actuación de Popi y un drag queen. En la última sesión de vacas se otorgaron los premios de las carrozas para todos los participantes. Las fiestas se cerraron con el tradicional baile del farolillo en la residencia y un carretón para los niños, fuegos artificiales y la traca fin de fiestas.

Comisión de Festejos y consistorio quisieron agradecer a «todas las empresas que colaboraron o patrocinaron en algún acto y, sobre todo, a los vecinos y visitantes que llenaron los actos con su participación, porque los verdaderos protagonistas de las fiestas sois vosotros». T