+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BIENES MUEBLES

Ricla restaurará un lienzo de su iglesia

El coste de la actuación será de unos 19.000 eurosy será financiada en un 60 por ciento por la DPZ

 

El alcalde, durante la firma del convenio con DPZ. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
07/01/2015

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), las diócesis de Jaca, Tarazona y Zaragoza y 91 ayuntamientos de la provincia invertirán un total de 3.408.744,62 euros para desarrollar 97 actuaciones de restauración en bienes muebles e inmuebles de las localidades zaragozanas. Hace unos días tenía lugar la firma de este acuerdo del que la localidad de Ricla se va a beneficiar.

Su alcalde, Francisco Romeo, nos explicó que "gracias a este acuerdo un lienzo, ubicado en la capilla de Santa María de la Magdalena en la iglesia parroquial del municipio será restaurado, cuyo coste está estimado en torno a los 19.000 euros, de los que el 60% será aportado por la DPZ, mientras que el 40 por ciento restante lo costean a parte iguales el Ayuntamiento y la Diócesis".

Se trata de un cuadro de gran tamaño, pintado por el maestro Luzán, de gran valor artístico, por lo que el consistorio decidió su restauración, actuación que ya ha salido a concurso público. Además, el alcalde se mostró muy agradecido con los vecinos por su asistencia a la conferencia que el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ofreció en la localidad, en la que, además de hablar de este figura desde el punto de vista histórico, informó de su funcionamiento y de su servicio al ciudadano.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón