La Asociación Cultural Ricla y sus raíces celebró el pasado 25 de enero la tradicional hoguera de San Babil que se realiza cada año en el parque de la Pista, donde hubo una masiva participación. Los vecinos respondieron una vez más a la actividad organizada por esta asociación riclana, a pesar de que en otros puntos de la localidad se celebraron otras meriendas u hogueras, y con el buen tiempo que acompañó a la fiesta se pudo disfrutar de una tarde muy agradable y en muy buena compañía.

Siguiendo la costumbre, la asociación un año más se encargó de preparar el fuego para que cada uno pudiera llevarse de casa preparado lo que quisiera y asarlo allí en las diferentes hogueras que se encienden. Además, Ricla y sus raíces repartió entre sus socios y no socios, tanto patatas asadas como deliciosos bolos.

Hay que destacar que la elaboración de los bolos la llevan a cabo una serie de mujeres de la localidad que año tras año colaboran de manera desinteresada con la asociación y que están durante toda la tarde preparando este producto, como se hacía antiguamente cuando se realizaba la matacía. Una labor que es importante no perder y por la que hay que agradecer el esfuerzo.