Ricla celebró el pasado 17 de septiembre la tradicional romería de Santa María Magdalena organizada por la Asociación Ricla y sus Raíces. El magnífico tiempo que hizo durante toda la jornada permitió disfrutar a todos los riclanos de todos los actos programados para este día. Con la llegada de la Romería al Pilón comenzó el reparto de chocolate con bizcochos para todos los presentes y, despúes del merecido descanso, tuvo lugar la santa misa ofrendada por el párroco.

El concurso de ranchos tuvo en Fernando Martínez como ganador de este año después de una decisión complicada por parte del jurado por el nivel de todos los concursantes.

Este año se instaló para los más pequeños, una barredora hinchable que hizo las delicias de todos los niños y no tan niños, ya que al final de la tarde algunos adultos se animaron a subirse y provocaron un rato muy divertido. Otro de los platos fuertes de la jornada fue la celebración del concurso de guiñote que este año tuvo como ganadores a la pareja formada por Miguel Moreno y Babil Embid, que venció en una disputada final a Cristina y José Manuel. Fue una jornada de hermandad de todos los riclanos y una jornada muy especial para honrar a su patrona, Santa María Magdalena. T