El pasado 23 de septiembre, el pueblo de Ricla celebró la tradicional Romería al Pilón de Santa María Magdalena, patrona de la localidad.

El tiempo magnífico, con unas temperaturas veraniegas, permitió que fueran muchos los riclanos y riclanas que se acercaron a disfrutar de las actividades que la Asociación Ricla y sus Raíces, organizadora del evento, prepararon en este día tan señalado.

Después de la procesión a través del Camino de San Pedro hasta el Pilón, todos los presentes pudieron disfrutar de un chocolate con bizcochos que permitió reponer las fuerzas perdidas. A continuación, el párroco Hilario celebró la Santa Misa que como todos los años fue acompañada por uno de los grupos locales de jota, en esta ocasión la Asociación Ricla y su Jota.

Fueron numerosas las actividades desarrolladasentre las que cabe destacar los juegos infantiles para los más pequeños, el concurso de ranchos, con Babil de ganador este año, y el tradicional concurso de guiñote donde Antonio y Oscar, abuelo y nieto, se llevaron el primer premio.

Una jornada entrañable y repleta de simbología para el pueblo de Ricla donde, además de honrar a su patrona, pudieron disfrutar de un día de convivencia y entretenimiento. T