+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

IES RODANAS

‘Ruleta rusa’, premio especial del festival Cine y Salud

El centro también sigue con las charlas de emprendedores para transmitir al alumnado sus experiencias

 

El equipo creador de ‘Ruleta rusa’ recogió el premio. - SERVICIO ESPECIAL

Emprendedores epilenses llevan sus experiencias al centro. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
17/04/2019

El cortometraje Ruleta rusa, del IES Rodanas de Épila, ha sido galardonado con el premio especial del público en la XVII edición del festival Cine y Salud. En el presente curso, 69 centros han participado en el programa, con casi 10.500 alumnos y unos 500 profesores implicados.

El objetivo del certamen, organizado por la Dirección General de Salud Pública, es tratar desde el cine la promoción de la salud y la prevención de los problemas más relevantes en la adolescencia, fomentar la mirada crítica y la responsabilidad personal, y potenciar la creación de mensajes saludables.

Es decir, se trata de utilizar el cine, tanto su visualización como su producción, como herramienta educativa para tratar contenidos de salud que ayuden a desarrollar las competencias básicas de los alumnos, han indicado fuentes del Gobierno de Aragón.

CULTURA EMPRENDEDORA

Además, dentro del Ciclo Experiencias de Emprendedores, el 2 de abril, varios alumnos de 3º ESO y PMAR del centro tuvieron un encuentro con dos emprendedores de Épila: Inmaculada Roy (ex alumna del Grado Superior de Administración y Finanza del IES Rodanas) y José María Barraqueta.

Estos socios de Electricidad Barraqueta explicaron a los alumnos su proyecto empresarial, desde sus inicios, y les transmitieron su espíritu emprendedor, inculcándoles competencias de la cultura emprendedora, relacionadas con la innovación, la necesidad de formación permanente, el esfuerzo, la capacidad de trabajo, la tolerancia a la frustración y la importancia de las habilidades sociales.

Asimismo, hicieron hincapié en la necesidad de potenciar los estudios de Formación Profesional, subrayando las dificultades de algunos empresarios de la zona para encontrar trabajadores con este tipo de formación.

A través de esta actividad con emprendedores del entorno más cercano, dentro del Plan de Innovación del Centro, se pretende que el alumnado mejore su capacidad para desarrollar la iniciativa emprendedora no sólo para poder crear una empresa, sino también como una actitud general ante la vida cotidiana y profesional. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón