+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CAMPAÑA ‘DESCUBRE VALDEJALÓN’

Las rutas turísticas se retoman en marzo

Con los recorridos programados se acabarán de visitar todos los municipios de la comarca

 

26/02/2018

El 11 de marzo se retomarán las visitas turísticas por la comarca impulsadas por la Consejería de Turismo dentro de la campaña Descubre una comarca: Valdejalón. Bardallur y Plasencia de Jalón serán las localidades que se visitarán en esta primera salida.

Con ello, se pone en marcha la segunda parte de estas visitas turísticas después de las cuatro primeras que se llevaron a cabo hasta diciembre de 2017 y que fueron un rotundo éxito llegando a quedarse gente fuera de las mismas, explica el consejero Juan José Moreno, quien agradece la colaboración mostrada por todos los ayuntamientos. Ahora, con esta segunda parte se cerrará el circuito y se visitarán las localidades de Valdejalón que quedaban pendientes de «descubrir»: el 1 de abril se visitará Urrea de Jalón y Lumpiaque; el 29 de abril, Lucena de Jalón, Berbedel y Salillas de Jalón; el 13 de mayo, Rueda de Jalón y los Ojos del Pontil; el 3 de junio, Almonacid de la Sierra y Alpartir; el 2 de septiembre, La Muela; para acabar el 28 de octubre en Santa Cruz de Grío, Tobed y Aldehuela.

Las visitas serán todas guiadas por José Luis Cortés, guía del Gobierno de Aragón, y para participar en ellas será necesario inscribirse previamente en el teléfono de 976 811 880 o en la sede de la Comarca de Valdejalón, una semana antes de cada salida.

Las visitas se desarrollan en horario de mañana, hasta las 14.00 horas, y hay que abonar un donativo de 5 euros por persona que después se entrega a las ermitas, iglesias o edificios que se visitan. «En ningún caso la comarca se queda con el dinero de estas visitas», precisa Moreno. Y, además de la visita por la localidad y sus edificios y parajes más emblemáticos, el recorrido acaba con una degustación de productos típicos de la zona. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón