El 11 de marzo se retomarán las visitas turísticas por la comarca impulsadas por la Consejería de Turismo dentro de la campaña Descubre una comarca: Valdejalón. Bardallur y Plasencia de Jalón serán las localidades que se visitarán en esta primera salida.

Con ello, se pone en marcha la segunda parte de estas visitas turísticas después de las cuatro primeras que se llevaron a cabo hasta diciembre de 2017 y que fueron un rotundo éxito llegando a quedarse gente fuera de las mismas, explica el consejero Juan José Moreno, quien agradece la colaboración mostrada por todos los ayuntamientos. Ahora, con esta segunda parte se cerrará el circuito y se visitarán las localidades de Valdejalón que quedaban pendientes de «descubrir»: el 1 de abril se visitará Urrea de Jalón y Lumpiaque; el 29 de abril, Lucena de Jalón, Berbedel y Salillas de Jalón; el 13 de mayo, Rueda de Jalón y los Ojos del Pontil; el 3 de junio, Almonacid de la Sierra y Alpartir; el 2 de septiembre, La Muela; para acabar el 28 de octubre en Santa Cruz de Grío, Tobed y Aldehuela.

Las visitas serán todas guiadas por José Luis Cortés, guía del Gobierno de Aragón, y para participar en ellas será necesario inscribirse previamente en el teléfono de 976 811 880 o en la sede de la Comarca de Valdejalón, una semana antes de cada salida.

Las visitas se desarrollan en horario de mañana, hasta las 14.00 horas, y hay que abonar un donativo de 5 euros por persona que después se entrega a las ermitas, iglesias o edificios que se visitan. «En ningún caso la comarca se queda con el dinero de estas visitas», precisa Moreno. Y, además de la visita por la localidad y sus edificios y parajes más emblemáticos, el recorrido acaba con una degustación de productos típicos de la zona. T