La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana de Salas, finalizó en La Almunia su ronda de visitas por las instalaciones de las residencias juveniles pertenecientes al Instituto Aragonés de la Juventud. El centro Ramón y Cajal de La Almunia, con 72 plazas ocupadas mayoritariamente por alumnos de la Escuela Politécnica Universitaria de esta localidad, fue objeto de la visita de la consejera, que calificó estas instalaciones como "muy apropiadas para las necesidades de los estudiantes".

A partir de estas visitas la DGA va a realizar "una planificación para renovar algunas residencias", avanzaba la consejera. En el caso de La Almunia se estudiarán algunos proyectos para aprovechar la amplia superficie de alrededor de la residencia con capacidad para "distintas actividades de ocio" que estarán acabadas "antes de que finalice esta legislatura", apuntaba la consejera. También se comentó la posibilidad de convertir un edificio abandonado, ubicado en este mismo patio, como gimnasio.

Desde el año pasado la residencia juvenil Ramón y Cajal permanece abierta todo el año exceptuando el mes de agosto por lo que otra de las propuestas para este centro es que el mes de julio se ofrezcan estas instalaciones para alojar a los alumnos de los cursos de verano de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia.

El centro ubicado en La Almunia lleva décadas funcionando como residencia de estudiantes aunque y en 1995 el edificio se sometió a una completa reforma. La residencia cuenta con tres plantas y un sótano destinado a la lavandería, la cocina y otras dependencias. En la planta primera están los despachos, la segunda acoge los alojamientos de mujeres y la tercera las habitaciones de los hombres. En estos dos pisos se distribuyen a partes iguales las 36 habitaciones dobles.