El pasado 31 de mayo se celebró en La Almunia de Doña Godina el II Torneo de Ajedrez de Valdejalón organizado por la Consejería de Deportes de Valdejalón con la colaboración del Patronado de Deportes de La Almunia y la Federación Aragonesa de Ajedrez.

En esta segunda edición hubo un salto de calidad en la categoría de los participantes. El torneo discurrió sin contratiempos y bajo un sensacional ambiente ajedrecístico.

En esta ocasión hubo una participación de 32 ajedrecistas de los cuales cinco pertenecen a la localidad de La Almunia y el resto a los clubes de Marcos Frechin, L'aurora Estadilla, Monsalud, Sabiñanigo, Once Aragón, Jaque Pastor, St. Casablanca, El Olivar, La Salle Gran Vía y Banco Santander.

Las partidas estuvieron muy competidas y al final los vencedores fueron Luis Fuster del Marcos Frechin, empatado en primera posición a partidas y puntos con el jugador del L'aurora Estadilla Luis Pellicer, el segundo clasificado fue Ramón Ibáñez del Monsalud y el tercero, Jorge García del Sabiñánigo.

El primer clasificado comarcal fue el jugador de La Almunia Martín Orna que quedó en sexta posición.