Con motivo de la celebración de las fiestas de San Sebastián se organizaron en La Almunia distintas competiciones deportivas. Así, el 19 de enero se celebró el XXVIII Cross de San Sebastián, de gran prestigio e incluido en la Copa Bantierra, en el que participaron más de 400 corredores entre las distintas categorías escolares y populares, y en el que se dieron cita atletas de gran nivel.

Entre los atletas de la comarca, cabe destacar el quinto puesto de Sergio Latorre en cadete masculino, el segundo y tercer puesto en infantil masculino de Ismael El Feriyali y Ziad Bouferrat respectivamente, o la séptima y novena plaza de Lucía Clemente y Raquel del Val en alevín femenino.

La carrera estuvo organizada por el Club de Atletismo La Almunia y el Patronato Municipal de Deportes de La Almunia, con la coordinación del Club Olimpo y el patrocinio de Bantierra y el ayuntamiento local.

También entre el 18 y 19 de enero se celebró en las instalaciones deportivas del municipio el XXVI Torneo de Petanca de San Sebastián. Previo al comienzo del torneo se realizó un sorteo entre las 12 tripletas mixtas participantes, un total de 36 petanquistas, para organizar el orden de juego. Tras el sorteo dio comienzo el torneo, el sábado 18 de enero se disputaron las eliminatorias y el domingo las semifinales y la final.

Al final, los ganadores fueron la tripleta formada por Gloria Lavilla, José Viñas y José Agustín Lázaro, la plata fue para la tripleta de Milagros Ruiz, Félix Arenales y José Agustín Pablo, el tecer lugar fue para José Bernal, Javier Soria y Rafael Royo y en cuarto lugar quedaron Conchita Artigas, José Gil y José Luis Lahuerta.