La comarca ha aprobado las bases de la segunda edición del concurso de fotografía cuyo tema central es la gente de Valdejalón. En la convocatoria se han establecido tres categorías, de 6 a 9 años, de 10 a 14 años y mayores de 15 años y el plazo de presentación de los trabajos finalizará el próximo 30 de abril.

Cada autor puede presentar un máximo de 3 trabajos que se podrán entregar en los colegios y ayuntamientos de todos municipios, en los dos institutos, en Salesianos o en la sede de la comarca. Los premios establecidos son de 300 euros para el ganador de cada categoría y, además, se ha establecido otro premio, por valor de 400 euros para el centro más participativo.

Esta es una de las actividades promovida desde la comarca de Valdejalón, concretamente en el apartado de cultura. Desde esta misma consejería también se está trabajando en la programación de un circuito cultural en el que podrán participar todos los grupos de la comarca que estén interesado. En principio, el circuito se desarrollará durante los meses de verano.

Por parte del servicio social de base de la comarca habría que destacar el inicio de los cursos de cuidadores organizado bajo el lema "Si cuidas... cuídate". El 15 de marzo empieza esta actividad en Ricla y se prolongará hasta el día 18. La mismas jornadas tendrán lugar del 22 al 26 de marzo en Lumpiaque y del 29 de marzo hasta el 1 de abril en Almonacid.

El 15 de marzo también se cierra el plazo de la entrega de trabajos para el proyecto "Pasa los días conmigo", un proyecto impulsado por el servicio social de base que se materializará en la edición de calendarios del año 2005 ilustrados por las obras presentadas a este certamen multidisciplinar.

Por otra parte, en el mes de marzo se va a hacer entrega de los 34 paneles de señalización de monumentos impulsada por el área de Turismo y Medio Ambiente y también está en proceso la realización de una guía turística para dar a conocer todos los rincones de más interés.

C. V.