El Ayuntamiento de Ricla ha comenzado las obras de la segunda fase de urbanización de la avenida Goya en su tramo entre la estación y la acequia de Calatorao. Esta actuación permitirá a los vecinos de la localidad poder acceder hasta la plaza de toros de una manera más segura, ya que anteriormente había tramos en los que los peatones tenían que circular por la calzada con el peligro que eso conlleva. La complejidad y el importe de esta obra obligaron al consistorio a dividirla en dos fases incluidas en sendos PLUS de DPZ.

El tráfico rodado se ha desviado por la plaza de toros y se ha prohibido el acceso de camiones y autobuses desde la primera entrada al municipio por la A-121, excepto para los vehículos autorizados que accedan a las empresas situadas antes del paso a nivel, ya que después no tienen espacio para poder circular.

Como en todas las obras de urbanización realizadas en el municipio se va a aprovechar para la renovación de las redes de suministro y soterrar las instalaciones eléctricas que lo permitan. La estética de este tramo será una continuación de la primera fase que tan buena acogida ha tenido entre los vecinos de Ricla. T