La Semana Cultural de Calatorao 2019, organizada por la Asociación Andabán en colaboración con el Ayuntamiento de Calatorao y el resto de Asociaciones culturales de la localidad, no podía comenzar con mejor pie. El 22 de abril, con un día espléndido, se daba el pistoletazo de salida con una conferencia inaugural sobre el dance tradicional el Aragón a cargo de la Asociación Xorrondar, incluyendo una pequeña muestra de dances tradicionales a cargo de jóvenes calatorenses.

Después llegaron una sucesión de días frenéticos en los que los calatorenses disfrutaron actos para todos los públicos. Desde charlas y conferencias, petanca, 10k y 5k el día de San Jorge, intercambio de libros, hinchables y rancho para celebrar el día festivo de San Jorge que, junto con un concierto, hizo rememorar tiempos pasados. También hubo presentaciones de libros, teatros, poesía, conciertos, campeonato de escalada, toma de posesión de los consejeros infantiles, la Ronda de los Mayos, un magnífico mercadillo de artesanos y muchísimos actos más para el deleite de todos los públicos

Días infatigables para la asociación de mujeres que, junto con la Concejalía de Cultura, han sabido tejer para crear una programación espectacular al gusto de todos, desde los más pequeños hasta el público más adulto.

Son ya 25 años los que se lleva celebrando esta primavera cultural y cada año las asociaciones del municipio se implican más y mejor para obtener un mejor resultado que se supera cada edición.

La Concejalía de Cultura, dirigida por Maria Pilar Lázaro, asegura que el éxito de esta semana cultural, además del buen hacer y organización de Andabán, es la apuesta y participación de todo el tejido social de Calatorao. Durante diez días, las asociaciones se implican en multitud de actos aunando esfuerzos para que Calatorao brille. T