Fiel a su cita, la Asociación Cultural Nertóbriga celebró con éxito de público su XXIV Semana Cultural a principios de mayo. Así, los pequeños disfrutaron durante unas horas del cariño y buen hacer de los voluntarios de la ONG Vides la tarde del 3 de mayo, con talleres, juegos y una acertada exposición sobre las diferencias entre los niños del mundo, dependiendo del continente en el que vivan. Pero también los mayores tuvieron ocasión de comprobar el importante trabajo que desarrollan y su implicación con las personas a las que ayudan desinteresadamente.

Ya el 5 de mayo, las socias hicieron gala una vez más de su buena mano con la repostería y, en esta ocasión, también con la elaboración de tapas, deleitando los paladares de todas las asistentes, para inaugurar a continuación la "muy trabajada" exposición de labores y restauración realizadas en este curso.

El taller de técnicas de masaje del día 6 fue muy instructivo, ya que las explicaciones previas de Gloria sobre los distintos masajes y sus comentarios mientras los realizaba, no dejaron ninguna duda sobre los beneficios de esta terapia que finalizó con unos minutos de relajación colectiva.

Mientras, las participantes en el viaje cultural a Albarracín y Teruel, que tuvo lugar el miércoles día 7, no pudieron volver más contentas. Climatología perfecta, un entorno envidiable, una buena comida con actuación jotera incluida y, sobre todo, buena compañía.

El jueves por la tarde, acompañadas por Roberto del Val, las socias recorrieron las calles de Rueda de Jalón, visitando su iglesia y su castillo, fotografiando las singulares rejas que decoran puertas y ventanas, el contraste de su paisaje y dando fe de la amabilidad de sus vecinos. Y continuando con un instructivo paseo por los Ojos de Pontil.

Al día siguiente se desarrolló la tradicional merienda, que trascurrió en un ambiente de celebración, con bingo y sorteo de regalos para continuar con un desfile de ropa juvenil y de adultos a cargo de Azahar Moda y muestra de estética y peluquería a cargo de Alicia Marín y Javier Lausín. Este acto novedoso contó con gran número de asistentes entregados a la profesionalidad y el desparpajo de las modelos y al exquisito trabajo de los tres responsables del desfile. Un éxito de público y crítica.

Y para comenzar el fin de semana se reservó la actuación de la Banda Municipal de Sabiñán y la Unión Artístico Musical Santa Mª Magdalena que, un año más, hizo disfrutar con una variada y amena actuación, interpretando entre otros la banda sonora de Piratas del Caribe, Chimo y, en representación de nuestro folclore, Gigantes y Cabezudos y El Rondador de Ricla, que cerró la actuación a petición del público.

Y como último acto de la XXIV Semana Cultural, como viene siendo costumbre se celebró el Festival de Jota de la Escuela de la Asociación Nertóbriga con gran afluencia de público. Todos los asistentes, pudieron disfrutar de la mezcla entre juventud y veteranía con que cuenta la escuela, que enriquece más si cabe la diversidad de nuestro folclore.

El grupo de canto, dirigido por Estela Alcarcón, hizo disfrutar a un público incondicional desde los más pequeños a los más veteranos; el grupo de baile, bajo la dirección de Beatriz Domingo, dio un aire nuevo y fresco a sus actuaciones que sorprendió gratamente. El grupo de rondalla, de nueva creación este año y bajo la dirección de Juanjo Almaza, completó magistralmente una tarde para recordar.

Un año más, la asociación quiere dar las gracias a todas y cada una de las personas que han hecho posible que todos estos actos se llevasen a cabo, tanto por su participación como por su asistencia a los mismos, y espera contar de nuevo con ellos el próximo año, y mientras les invitamos a que visiten su blog en la dirección asociacionnertobriga.blogspot.com, donde podrán ver con detalle todas y cada una de sus actividades.